"Según la lista que ha enviado Estados Unidos con antelación son 226 venezolanos", afirmó Cabello en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Un grupo de 226 migrantes venezolanos llegó este miércoles a su país en un vuelo de deportación estadounidense procedente del estado de Texas, en el que también viajó una niña de dos años que fue separada de su madre en abril y a quien las autoridades locales denunciaban como "secuestrada", informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

"Según la lista que ha enviado Estados Unidos con antelación son 226 venezolanos", afirmó Cabello en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El titular de Interior indicó que la aeronave trajo 182 hombres, 37 mujeres y 7 niños.

Entre el grupo de migrantes, trasladado en un avión operado por la aerolínea estadounidense Omni Air International, hay 11 con solicitudes "de la justicia", una de ellas, específicamente, con una alerta de la Interpol, explicó el considerado número dos del chavismo.

Cabello criticó que en el caso de estos vuelos el número de viajeros informado por EE.UU. en muchas ocasiones "no se corresponde" con la cantidad de personas que arriba finalmente a suelo venezolano.

Según cifras oficiales, con estos 226 migrantes ya son 4.426 los venezolanos que han retornado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

La Administración del presidente Nicolás Maduro anunció que en la aeronave viajaba también una niña de dos años, que, según denunciaron parientes y autoridades locales, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes que llegó a Venezuela el pasado 25 de abril.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, esperó a la pequeña, junto a Cabello, en el aeropuerto.

Maduro recibió después a la niña, quien se reencontró con Yorely Bernal y Raida Inciarte, madre y abuela de la menor, respectivamente, en el Palacio presidencial de Miraflores, donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Industria, Alex Saab.

El gobernante agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su enviado especial Richard Grenell por el regreso de la menor al país.EFE

El Gobierno Trump pide a la Corte Suprema que le permita reanudar las expulsiones de venezolanos

Compartir
[fbcomments]