Tres iglesias increíbles en Nueva York

0
42

La Ciudad de Nueva York tiene impresionantes templos, que merecen ser admirados independientemente de nuestra religión, simplemene por su arquitectura, su historia y por lo que representan para la comunidad, si estás de paseo por Nueva York, aquí les dejamos el dato de tres iglesias que vale la pena visitar:

Iglesias Nueva York
Catedral de San Patricio en Nueva York

La Catedral de San Patricio en Nueva York es uno de los templos más llamativos y por ende más visitados; entre los templos de estilo neogótico es la más grande en América del Norte y una verdadera joya arquitectónica de la ciudad de Manhattan.

Su construcción inició en 1858 y se fue dando con las contribuciones de inmigrantes pobres y la generosidad de 103 benefactores de la Ciudad de Nueva York que aportó cada uno mil dólares, finalmente, abrió sus puertas en 1879.

Considerada como un símbolo de la libertad de religión y la tolerancia, fue el Arzobispo John Hughes quien inspiró a la comunidad a construir esta iglesia, y fue el arquitecto James Renwick quien estuvo a cargo del diseño.

Actualmente encuentra en las fases finales de un proceso de restauración que incluye un innovador sistema geotérmico para la generación de energía que contribuye enormemente a la disminución de los gases de efecto invernadero en la ciudad.

Cathedral St. John the Divine photo by instagram user @minanagaza

Catedral de San Juan el Divino: (St.John the Divine) La Catedral más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo; se le conoce también con la iglesia de San Juan la incompleta, aunque su construcción se inició en 1892 constantemente se le hacen agregados, renovaciones y cambios que hace que nunca esté 100% terminada. Es una iglesia episcopal y entre las cosas que la hacen única es el hecho de que incluye siete capillas cada una representando un grupo étnico de inmigrantes que arribaron a Ellis Island en el mismo año que inició la construcción.

Iglesia de la Trinidad Nueva York

Iglesia de la Trinidad (Trinity Church): El edificio actual es el tercero que se construyó en este sitio cercano al distrito financiero; su construcción dio inicio en 1839 y fue concluida en 1846; con sus 281 pies de altura, la Iglesia de la Trinidad fue el edificio más alto de Nueva York hasta 1890.

comentarios

comentarios