Organización ayuda latinos anteriormente encarceladas a obtener trabajo

0
69

La New Jersey Reentry Corporation (NJRC) es una organización sin fines de lucro que se compromete a proporcionar servicios críticamente necesarios a las personas involucradas en la corte para capacitarlos para lograr una autosuficiencia saludable, reduciendo así la reincidencia y fomentando comunidades más seguras. Trabajando con empleadores privados y agencias públicas, el NJRC se esfuerza por maximizar la capacitación y el empleo de esta población discreta.

NJRC tiene sitios de reentrada en los condados de Hudson, Essex, Passaic y Ocean y tiene como objetivo proporcionar servicios críticos a los clientes: tratamiento de la adicción, capacitación y empleo, asistencia para encontrar vivienda, registro de Medicaid y vinculación a la cuidado de la salud a través de centros sanitarios federalmente calificados y hospitales, identificación de la Motor Vehicle Commission, servicios legales que trabajan a través de la New Jersey State Bar Association, Young Lawyers Division; y mentoría trabajando con asociaciones religiosas y profesionales.

Cuando los clientes se inscriben en el programa del NJRC, pasan por una semana de capacitación en habilidades laborales. Esto incluye fortalecer las habilidades de la entrevista, escribir un curriculum, la búsqueda de puestos de trabajo, la resolución de cuestiones legales, y mucho más. Todos los clientes son asignados a un administrador de casos para ayudarlos a guiarlos a través de su búsqueda de empleo y / o camino a la recuperación. Además, el programa de capacitación incluye talleres sobre educación financiera y nutrición.

NJRC también apoya a los antiguos clientes de inmigrantes encarcelados. Los administradores de casos. hacen referencias para clases de inglés como segundo idioma y ayudan con las solicitudes de tarjetas verdes. La oficina de Paterson tiene un taller de “Conozca sus derechos,” que enseña a los clientes qué hacer si es detenido por la policía.

Bolívar Flores es un cliente y reverendo, quien se sintió profundamente impactado por el programa de reentrada del NJRC. Hoy él es voluntario en la oficina de NJRC en Jersey City y ayuda con alcance comunitario en el condado de Hudson.

El reverendo Flores expresó su agradecimiento genuino al programa de New Jersey Reentry Corporation que precide el Gobernador Jim McGreevey. “Creo que todo ser humano necesita una segunda oportunidad. Y es muy difícil encontrar instituciones que desinteresadamente te ayudan sin juzgarte, sin señalarte en tu reintegración a la sociedad después de vivir un encarcelamiento que muchas veces viene con una lucha a los problemas adictívos que nos lleváron hasta la cárcel. No existe en el diccionario de ninguna lengua un calícativo para definir lo agradecido que me encuentro con ese ángel que es el Gobernador McGreevey para todos lo que hemos creído que no existe esperanza y una segunda oportunidad. Mil gracias.”

A lo largo de los años, el NJRC ha tenido una alianza productiva con los obreros estatales de New Jersey. Muchos de los clientes del NJRC se han inscrito en el programa de entrenamiento de Obreros Aprendizaje, que consiste en un entrenamiento de 30 horas de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) en Jersey City, seguido de un entrenamiento de 80 horas de construcción general en Jamesburg, NJ. Pre-aprendizaje de obreros son otra parte importante de los esfuerzos de empleo y capacitación del NJRC. Por ejemplo, el programa NJ BUILD prepara a los clientes para carreras en los sindicatos de la construcción y para exámenes de ingreso.

Jim McGreevey, el ex gobernador de New Jersey, sirve como presidente del NJRC. Él dijo, “Somos bendecidos para servir a la comunidad latina, particularmente a aquellas personas que han cumplido tiempo en la cárcel o en la prisión. Hemos compartido nuestra misión con las iglesias, a la comunidad sin fines de lucro, religiosos y liderazgo político para dar a conocer nuestros servicios. Lo más importante, queremos que cada persona entienda que practicamos la “hospitalidad radical” para dar la bienvenida a aquellos que han servido el tiempo para vivir una nueva vida.”

Los clientes de la New Jersey Reentry Corporation han sido contratados por cientos de compañías en numerosos campos, algunos de los cuales incluyen National Retail Systems Trucking, Centrix Staffing, Urban Renewal Corporation, the Department of Public Works, the Department of Recreation, Hello Fresh, Google Auto Sales, Sansone Auto Mall, and Blue Apron.

El New Jersey Reentry Corporation da la bienvenida a todas las personas anteriormente encarceladas para inscribirse en el programa. Para hacer una cita, por favor envíe un correo electrónico a intake@njreentry.org o llame al 551.222.4323.

comentarios

comentarios