Lo que no sabías de Manhattan, NYC

0
75
Manhattan NYC
Avenida 6 1/2 NYC

Manhattan, el corazón de Nueva York, la ciudad cosmopolita que todos deben visitar al menos una vez en al vida, sin duda no hay nada igual, si bien esta interesante ciudad no es para todos, su arquitectura, sus atracciones, cultura y entretenimiento la hacen sin duda alguna especial.

¿Cuáles son aquellas cosas que más te llaman la atención de Manhattan? Aquí te dejamos nuestra lista por favor no dudes en agregar en los comentarios, aquellas que no hemos mencionado:

• En sus apenas 22.83 millas cuadradas (59.1 km2) habitan aproximadamente 1,643.734 personas convirtiendo a Manhattan en el condado más densamente poblado de los Estados Unidos. La densidad incrementa durante días de trabajo cuando llega gran cantidad adicional de gente.
• Es el tercero en cuanto a cantidad de habitantes en la Ciudad de Nueva York, siendo Brooklyn primero y Queens segundo.
• Después de Kalawao County en Hawaii, Manhattan es el segundo condado más pequeño de los Estados Unidos.
• En Manhattan se encuentran tres de los sitios turísticos más visitados: Times Square, Central Park y el Grand Central Terminal.
• En 1920 un carruaje parqueado frente al edificio J.P.Morgan explotó y dejó un saldo de 38 personas muertas. Nunca se encontró al culpable.
• Manhattan tiene una avenida un poco peculiar, aunque suene un poco a la plataforma 9 ¾ de Harry Potter, en Manhattan sí existe la Avenida 6 ½ , entre las Avenidas 6 y 7, es una calle para peatones.
• Un piloto llamado Thomas Fitzpatrick es conocido porque en 1956 estando en estado etílico robó un avión en Nueva Jersey y lo aterrizó en la Avenida St. Nicholas de Nueva York, frente a un bar en el que supuestamente había estado bebiendo anteriormente y había hecho una apuesta de que podía viajar de NJ a NY en 15 minutos. Lo multaron por $100, el dueño del avión no presentó cargos. En 1958 repitió la hazaña para probar otra apuesta pues no le creían que lo hubiera hecho la primera vez. Esta vez se le mandó a prisión 6 meses.
• Los dueños de carritos para vender perros calientes alrededor de Central Park pagan al estado más de $200,000.00 al año para una licencia en esta zona.

comentarios

comentarios