Ismael Rivera Jr.: “No quiero estar recostado al recuerdo de mi padre”

0
69

ENTREVISTA EXCLUSIVA 

Ismael Rivera Jr.
Ismael Rivera Jr.

Nadie mejor que Ismael Rivera Jr. para preservar el legado de su padre el siempre recordado “Sonero Mayor” y digan lo que digan, nadie lo conoce mejor y posiblemente es el, quien más lo ha escuchado cantar.

Pero además de ser hijo de un gran ídolo de Puerto Rico, Rivera Jr. es un gran cantante, pués para comenzar tuvo al mejor maestro y además fue bautizado por Rafael Cortijo quien en 1977  le dió la oportunidad de que cantara en su agrupación El Combo de Cortijo.

Entre los primeros éxitos de Ismael Rivera Jr. están “Fruto Humano”, “Elena, Elena”, “Gotas de Veneno” y “Muralla de Bronce” por mencionar algunos.

El músico también se destaca en en la percusión como con la tumbadora y las maracas y siempre desde sus comienzos lo llamaban para que trabajara en diferentes agrupaciones populares como “Los Hijos De La Salsa y “La Segunda Generación” de Luigui Texidor.

Gracias a Ismael River Jr siempre hay tiempo para recordar a su padre Ismael Rivera, conocido como “El Sonero Mayor”, están siempre presentes en conciertos, festivales y en algunas actividades patrióticas que se celebran en Puerto Rico y también en Nueva York.

Pero llegó el momento en que Rivera Jr. ha querido demostrar que está orgulloso de su padre, y del popular género que interpretaba, pero desea continuar su carrera independientemente.

Impacto Latino entrevistó a Ismael Rivera Jr. en su estudio de grabación en San Juan de Puerto Rico.

 

¿Cómo se siente con la distinción que le otorgó el Desfile Puertorriqueño recientemente?

-Fue un honor ser el “Embajador Musical” en el reciente Desfile y algo muy positivo para mi. El espíritu necesita un poco de ego aunque esos premios que tienen que ver con mi cultura los acepto siempre con mucho agrado.

 

Gracias por el privilegio de ser la primera periodista en escuchar tu próximo proyecto, ¿podrías contarnos más? 

-“Contra La Corriente” es un tema que aún no ha salido a la calle, es del compositor y cantante Héctor Flavio, colombiano que reside de Madrid. Lo grabaré esta semana con Gilberto Santa Rosa en Puerto Rico. “Contra La Corriente” es parte de una nueva producción de Gilberto Santa Rosa quien ha sido un gran admirador de la música de mi padre y ha cantado sus temas siempre, y en esta ocasión me invitó.

 

¿Qué tal trabajar junto a Gilberto Santa Rosa? 

-Es todo un caballero, me gusta mucho trabajar con él, es muy profesional y buen compañero.

 

¿Estás grabando un disco nuevo?

-De momento no, sólo grabo dos canciones al año y así funciono muy bien, el trabajo de hacer un nuevo disco lleva mucho tiempo porque hay que encerrarse en un estudio hasta que esté terminado.

 

¿Qué ha pasado en la industria disquera? 

-Antes se vendían muchos discos, hoy el público “baja” o compra los temas por Internet uno por uno.

 

¿Con cuál género te identificas más? 

-Bueno no tengo un género específico que me atraiga mas que otro, pero siempre me gustado mucho el Jazz y el Rock.

 

Es inevitable que te asocien con tu padre, ¿te molesta?

-No, como me va a molestar, pero deseo que el público conozca también mi trabajo, entiendo que el que lleva muletillas es porque no puede caminar bien, pero yo creo que puedo sin muletillas con lo mio, con mi estilo y mi propio repertorio.

 

¿Será porque las voces de tu padre y la tuya tienen gran similitud? 

-Claro, de ahí el pseudónimo de “El Heredero”, porque siempre es así, el tono de voz de cada persona tiene que ver con el ambiente en donde ha crecido, donde se ha desarrollado. Yo por ejemplo en casa con la familia y con mi padre. Pero yo no quiero vivir del recuerdo de mi padre, sino de mi propia aportación a la música.

 

¿Cuándo y adónde irás de gira próximamente? 

-Bueno soy muy malo para eso de las fechas, de eso se encarga Jesse Ramírez. Se que tengo muchas presentaciones y mucho trabajo a nivel internacional. Créo que la próxima presentación será en Canadá, allá hay mucho público que gusta de nuestra música. También tengo algunas presentaciones privadas para eventos como dentro de unos días una presentación en el 30 aniversario de un abogado.

 

¿Qué momento de tu carrera recuerdas de manera especial?

-Hay muchos, pero en este momento me viene a la mente mi participación con la Orquesta de Francisco Batar “Kako” con el que grabé el tema popularisímo “Que Murmuren”. También es importante el hecho de que para el sello Sony grabé “La Leyenda Sigue” y la bomba “Magdalena” en inglés.

Entrevista Exclusiva con Ismael Rivera Jr

 

 

comentarios

comentarios